Top
Image Alt
Madame Belleza

Consejos para conservar el color de tus highlights en el verano

Consejos para conservar el color de tus highlights en el verano 1

Los highlights son los aliados perfectos para el verano, pero paradójicamente nuestro cabello sufre mucho cuando lo exponemos a los elementos relacionados a estos meses calurosos, ¿entonces qué podemos hacer?

Lo primero es que tranquilos todos que sí que hay una manera de rockear tu melena brillante con unos highlights perfectos y también disfrutar de las bondades del verano como la playa y la piscina, todo se trata de llevar una serie de recomendaciones para que disfrutes como nunca y tu cabello no tenga que pagar las consecuencias.

 

Truquito: El el caso de que sí se manchen tus highlights con tonos verdosos a causa de la piscina, mezcla a tu shampoo habitual dos aspirinas, deja que se integre bien y lava tu cabello con las mismas, verás cómo se desvanecen esos tonos indeseados como por arte de magia.

Los protectores de calor son un must

Así como es una regla general que no puedes salir de tu casa sin aplicarte protector solar todos los días, empieza a hacer de éste tu mantra diario en el verano para tu cabello, incluso cuando no vas a bañarte en la piscina o en la playa. Los rayos UV, el exceso de sal en el mar y los componentes químicos presentes en la piscina actúan en conjunto para resecar muchísimo el cabello y volverlo quebradizo, así que lo más conveniente es prepararlo para la batalla. La parte positiva es que actualmente existe un sinfín de productos profesionales hechos para mantener la integridad de nuestro cabello al exponerse a tantos factores dañinos para el mismo, ¡así que no hay excusas!

Hay que lavar muy bien el cabello después de la piscina o playa

El cloro en las piscinas es terrible para los cabellos aclarados por completo o con highlights, de hecho es bastante probable que incluso deje tonalidades verdosas en el mismo por efecto del hierro y el cobre presentes en la piscina. La mejor manera de evitar que estos químicos penetren al cabello es utilizando aceites protectores durante la exposición (de uso profesional o naturales como el aceite de coco y almendras) y luego de bañarte, lavarte muy bien el cabello con agua fría o templada y un buen shampoo desintoxicante. Bajo cualquier circunstancia no permanezcas excesivamente con esa contaminación en tu cabello para evitar que se reseque.

 

Adáptate tú y tu cabello al verano

Por más productos milagrosos y fabulosos que puedas aplicarte en tu cabello, nada es más saludable que minimizar la exposición a los agentes contaminantes y dañinos. Utilizar un sombrero no sólo va a proteger tu cabello, sino que además protegerá tu piel de dicha exposición tan fuerte a los rayos solares. Puedes llevar un peinado trenzado a la playa o piscina para evitar que tu cabello esté por todos lados y que permanezca en constante contacto con el Sol, y por último: No cepilles tu cabello. Ni estando mojado con el agua del mar o de la piscina, ni cuando se seque. La única manera en la que puedes peinar tu cabello sin quebrarlo es cuando te lo has lavado con shampoo y acondicionador, no lo olvides.

 

 

Consejo de estilistas: Puedes preparar en un atomizador una emulsión de agua con un par de cucharadas de mascarilla o baño de crema para aplicarlo justo cuando salgas de la playa o piscina, esto le devolverá el brillo y lo mantendrá moldeable hasta que llegues a casa o al hotel para poder lavarlo adecuadamente.

v

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos qui blanditiis praesentium voluptatum.
Abrir Whatsapp
Escríbenos por Whatsapp de L-D de 9 a 23

Reset Password