Top
Image Alt
Madame Belleza

Las caídas de pelo y los tratamientos para tratarla

SINTOMAS, CONSEJOS Y TRATAMIENTOS

Este blog es principalmente sobre belleza y cuidados estéticos a domicilio, pero este tema de las caídas de pelo son -a pesar de que sí esté relacionado con la estética porque todos queremos lucir un pelo bonito y brillante- la mayoría de las veces el resultado de algún problema de salud, así que queremos hacer la advertencia de que no somos profesionales médicos, y que si estás presentando caída de cabello constante y abundante siempre lo más recomendable es ir con un doctor para determinar las posibles causas.

¿Listo? Muy bien, comencemos.

La caída del cabello es un problema mucho más frecuente de lo que nosotros pensamos. Es un problema que incluso puede afectarnos a todos al menos en algún momento en específico de nuestra vida.

No obstante, a pesar de que las melenas serán una gran tendencia esta temporada, también resurgen los pixies femeninos. Los hemos podido ver en la pasarela y ahora los veremos en las calles. Así que si estabas pensando en hacerte un pixie pero no te atrevías, ahora es el momento de acudir a tu peluquería de confianza para cambiar tu look.

En cuanto al color, dejamos atrás los grises y los rubios llamativos para centrarnos en los castaños o en los rubios cenizas, un toque mucho más natural, que es precisamente lo que se busca en mitad de la pandemia.

¿Cuáles son las principales razones de la caída del cabello?

  • Fisiológica: Como la que se produce en el postparto.
  • Patológica: Por uso de fármacos como retinoides o antitiroideos. 
  • Carencias nutricionales: Por un desbalance en los nutrientes que necesita nuestro cuerpo para funcionar adecuadamente como vitaminas, hierro y aminoácidos.
  • Problemas metabólicos: Los desequilibrios hormonales son uno de los principales causantes de la caída del cabello.
  • Enfermedades capilares: Existen también ciertas enfermedades localizadas en el cuero cabelludo que pueden generar obstrucciones en el nacimiento del cabello, causando que éste se caiga.
  • Estrés: Los episodios de estrés generan respuestas impulsivas en nuestro organismo que nos alteran en todos los sentidos, nuestro cabello también forma parte de una de las víctimas de vivir en extrema preocupación.
  • Envejecimiento: La edad es un factor clave cuando de caída del cabello se habla. Aquí interfieren también los factores ambientales, la genética, etc.

En este último caso, el responsable de darte un diagnóstico será un dermatólogo que haga una revisión de tu cuero cabelludo. Si este no es el problema, se tendrá que ir indagando a mayor profundidad con otros especialistas para determinar cuál de las causas mencionadas anteriormente es la que está haciendo que tu cabello se caiga en cantidades, porque sí, hay que recalcar que es normal que el cabello se caiga pero hasta cierto punto. 

Por ejemplo, al lavarnos el cabello es sumamente normal que se nos caigan de 10 a 20 hilos de cabello, al igual que cuando nos peinamos. Tener el cabello muy largo también hace que, por el peso del mismo, se nos caiga poco, pero es eso, poquito, ya cuando supera esta cantidad de hilos de cabello es que se puede considerar que hay algo que no está dentro de la normalidad.

Remedios naturales para la caída del cabello

Ya conocemos por qué se nos cae el cabello y a dónde acudir en el caso de que estemos pasando por esta situación. Ahora hablaremos de algunos tratamientos que puedes poner en práctica desde casa y que tal vez te sirvan de ayuda porque estimulan el crecimiento del cabello.

Sin embargo y nuevamente tenemos que destacar que si la razón por la cual estás perdiendo pelo es hormonal, patológica, por estrés, etc., dicho problema tendrás que solucionarlo de raíz para poder ver resultados, y estos tratamientos deben ser asignados por un profesional de la salud que vaya a evaluar y diagnosticar de acuerdo a tu caso. Estos tratamientos que te mencionaremos a continuación no deben ser considerados un sustituto al tratamiento médico sino más bien un plus, una ayuda al mismo.

1. Masajes con aceites esenciales

Los aceites esenciales se han popularizado en los últimos años porque se ha demostrado que pueden traer grandes beneficios ante distintos tipos de malestares que podamos tener. En el caso de la caída del cabello, un buen masaje en el cuero cabelludo va a permitir incrementar el flujo sanguíneo de los folículos pilosos, fortaleciendo así las raíces y estimulando el nacimiento de un cabello mucho más fuerte y resistente.

 

Te recomendamos el aceite de coco, almendras, ricino y aceite de romero. Haz presión mientras realizas los masajes y repite este proceso unas dos veces por semana antes de lavar con shampoo tu cabello.

La alholva o fenogreco

Este es un ingrediente natural que se ha hecho bastante popular entre las personas que lo utilizan porque tiene grandes beneficios para el crecimiento del cabello. La alholva actúa con un efecto similar a las hormonas sexuales femeninas que estimulan el crecimiento del cabello, además, no sólo hace que este crezca más rápido, sino que tiene el poder curativo ante los folículos pilosos que se han obstruido o cerrado a causa de la calvicie.

La lista de beneficios de este elemento natural continúa, pues además de su respuesta hormonal también contiene proteínas y ácido nicotínico. Con respecto al modo de empleo, la mejor manera de sacarle todo el provecho posible es remojando las semillas de alholva en una taza de agua tibia durante toda la noche.

Una vez pasado este tiempo, machaca dichas semillas ablandadas hasta obtener la consistencia de una pasta. Esta mezcla se aplica desde el cuero cabelludo hasta las puntas del cabello, se cubre con un gorro térmico y se deja actuar entre 40 minutos a una hora. Haz esto todos los días que vayas a lavar tu cabello.

Jugo de cebolla

La cebolla es uno de los vegetales que contiene mayor cantidad de azufre, elemento que favorece notoriamente la circulación de la sangre en los folículos pilosos, de esta manera es ideal para realizarte masajes en el cuero cabelludo con la misma. Otro beneficio que tiene la cebolla con nuestro cabello es que tiene propiedades antibacteriales, así que si la causa de tu pérdida de cabello se debe a una condición o infección dermatológica, este jugo de cebolla será un gran alivio para tu padecimiento.

Sólo tendrás que batir bien la cebolla para que suelte su jugo, colar y aplicar dicho líquido en todo el cabello durante 30 minutos. Luego lavar bien con shampoo y acondicionador para retirar el olor. Nuevamente, este proceso es recomendado hacerlo unas 3 veces a la semana antes de lavar tu cabello.

Jugo de remolacha

La remolacha es uno de esos vegetales que más generan rechazo sin razón alguna porque tiene muchísimos beneficios para quienes la consumen, en todos los sentidos. Es un antioxidante, diurético, está lleno de vitaminas y además, es un aliado imprescindible para la salud capilar. Su composición de proteínas, calcio, vitaminas B y C e hidratos de carbono funcionan en conjunto para frenar la caída del cabello y estimular el crecimiento del mismo.

Este tipo de jugos es mejor consumirlos porque de nuevo, traerán múltiples beneficios para ti. Es un tratamiento casero que trabaja desde adentro hacia afuera.

2. Tratamientos profesionales para detener la caída del cabello

Por otro lado tenemos estos dos tratamientos profesionales fabricados por empresas especializadas que han sido avalados científicamente y que también funcionan como buenos aliados para detener este problema y fortalecer tu melena. Aquí te dejaremos algunos de nuestros favoritos:

L’Oréal Professionnel – Expert Aminexil Advanced anticaída

   

Este es un producto costoso pero muy eficiente y eficaz. Hay que recordar que su costo se debe realmente al contenido, pues son 42 unidades de 6 mililitros cada una que promete durar para un tratamiento de 14 semanas -bastante extensivo, lo cual es un punto a favor-. Lo más recomendable es utilizarla en esas épocas del año donde la caída del cabello es mayor, como en la primavera o el otoño.

Esta es una línea de productos que ha hecho L’Oréal avalados por profesionales del cabello. Se trata de un programa que inyecta nutrientes esenciales al cabello para evitar que se ponga más fino mientras lo fortalece. Uno de sus nutrientes principales es el Omega 6 que penetra la raíz y reconstruye y fortalece la fibra capilar. Además, cuenta con el olor delicioso característico de los productos de esta marca. Una gran ventaja es que puede aplicarse con el cabello seco o húmedo sin tener que aclarar.

SanaExpert Haar Forte: Cápsulas milagrosas

Esta es una opción ideal para aquellas personas que prefieren hacerse tratamientos orales que superficiales. Estas son quizás las mejores cápsulas tomadas para la salud del cabello, pues contiene una exorbitante cantidad de micronutrientes que son ideales y necesarios para el crecimiento de un cabello bonito, brillante y lleno de vida.

Indiferentemente de cuál sea la causa de la pérdida de cabello por la que estés pasando, este producto funcionará a la perfección para promover el crecimiento saludable del mismo. Uno de sus componentes estrella es el mijo de perla, que se caracteriza por ser rico en ácidos silícicos, zinc, ácidos pantoténicos y biotina, que promueve el crecimiento del cabello y las uñas.

¿Qué piensas de los tratamientos que te mencionamos en este post? ¿Eres más natural o más científico? Recuerda que lo más importante aquí es que estés saludable y que todo esté en la marcha correcta en tu organismo, lo demás es ganancia.

Referencias:

https://mejorconsalud.as.com/4-remedios-naturales-la-caida-del-cabello/https://cuidateplus.marca.com/belleza-y-piel/cuidados-pelo/2016/03/25/tratamientos-eficaces-caida-cabello-111681.html

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/hair-loss/diagnosis-treatment/drc-20372932

https://www.compramejor.es/mejores-tratamientos-frenar-caida-cabello/https://www.infobae.com/inhouse/2020/06/10/caida-del-cabello-6-tratamientos-avalados-cientificamente-en-el-mundo/

v

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos qui blanditiis praesentium voluptatum.
Abrir Whatsapp
Escríbenos por Whatsapp de L-D de 9 a 23

Reset Password