Top
Image Alt
Madame Belleza

Peluquerías a domicilio en tiempos de pandemia

Peluquería a Domicilio Segura

Todo lo que debes saber

Esta pandemia ha traído en todos nosotros distintas lecciones y sobre todo, reglas de adaptación. No ha sido fácil para nadie, sobre todo para nuestro cabello, quien ha pasado totalmente a segundo plano porque aquí lo más importante es que nosotros estemos bien, con salud, ya lo demás es ganancia.

Sin embargo, esto tampoco quiere decir que tengamos que sentenciar la vida de nuestro cabello y acostumbrarnos a la idea de tenerlo desarreglado hasta que culmine todo ésto. Si bien es cierto que en la mayoría de los países los salones de belleza no puede abrir por no ser sectores priorizados, ésta crisis mundial nos ha obligado a todos a reinventarnos, eso incluye a las peluquerías, quienes con la onda de los deliverys, se han sumado a la iniciativa de las peluquerías a domicilio y ahora le ofrecen a sus clientes la posibilidad de atenderlos en sus propios hogares.

Sin embargo entendemos que esta idea puede ser aterrorizante para muchas personas que sienten miedo de recibir extraños en su casa en época de pandemia. Es por esta razón que este post tiene la finalidad de informarte sobre cómo funcionan las peluquerías a domicilio y sobre todo las normas de seguridad con las cuales éstas deben contar para garantizar su bienestar y el de los tuyos.

Profesionales libres del covid

De acuerdo a la OMS todos los profesionales sin importar el área en la que trabajen deben estar completamente sanos de covid para poder ejercer. Es cuestión de cada empresa asegurarse de que este reglamento se lleve a cabo. Es así como podrás sentirte seguro de que el estilista en este caso para un servicio de peluquería a domicilio que está ingresando a tu hogar está sano y no es portador del virus.

Existen normas básicas de higiene y seguridad que deben respetarse

Es importante resaltar que dichas normas son aplicables tanto para los profesionales como para los clientes, y que las mismas deben ser respetadas bajo cualquier circunstancia. Por supuesto que las normas pueden variar dependiendo de la institución a la cual le vayas a comprar el servicio, sin embargo las que te mencionaremos a continuación son las generales y debes exigir su cumplimiento: 

  • Uso de mascarillas obligatoriamente: Tanto para el profesional que irá a tu vivienda como para ti y todas las personas que vayan a estar presentes en la misma.
  • El hogar debe estar acondicionado para lavarse las manos: Debes contar con áreas de higiene para que tanto el profesional como tú se laven las manos cada cierto tiempo. De igual manera es recomendable que tengas gel antibacterial al alcance de todas las personas.
  • Tanto tú como cliente y los estilistas o peluqueros a domiclio deben estar de acuerdo en la realización del servicio a domicilio.
  • Ni el profesional ni los clientes pueden presentar síntomas: Por muy insignificantes que sean, está totalmente fuera de lugar realizar el servicio si alguna de las dos partes presenta cualquier tipo de síntomas relacionados al covid.
  • Lo mejor es pagar por transferencia o tarjeta: Se recomienda que, dentro de las posibilidades, se realice el pago a través de transferencias electrónicas para así evitar el contacto mano a mano de billetes o tarjetas de crédito.
  • Tanto tú como el profesional son libres de cancelar el servicio: En el caso de que no se cumplan con una o todas las normas establecidas en este apartado, tanto tú como el profesional podrán desistirse a realizar el servicio por incumplimiento de las normas de higiene y seguridad básicas.

 

Conservar la distancia lo máximo que se pueda

Sabemos que conservar los dos metros de distancia mínima entre cada persona puede resultar difícil debido a que el estilista estará trabajando en tu cabello, sin embargo claro qué pueden tratar de no situarse uno al frente del otro.

De igual manera el estilista estará utilizando guantes y mascarilla todo el tiempo, al igual de que podrá pasar por un área de descontaminación al llegar a tu casa. Te recomendamos que tengas en un dispersor alcohol para rociar en sus zapatos y vestimenta antes de ingresar a tu hogar.

 

Si se están cumpliendo con todas las normas, puedes sentirte tranquilo

Aquí está la gran importancia de contactar con un salón de belleza que sea de tu confianza y que de verdad te demuestre que se están preocupando tanto por tu salud como por la de sus profesionales. Una vez se ha cumplido con todas las normas establecidas en este post (que de nuevo, son bastante generales y cada salón de belleza puede tener otras normas además de estas) seguro que podrás sentirte tranquilo al recibir el servicio desde la comodidad de tu hogar.

Esperamos que estas recomendaciones básicas te hayan servido por si tenías dudas para contactar este tipo de servicio en la pandemia. Con las normas de seguridad adecuadas, tu cabello también podrá mantenerse saludable mientras tú también lo haces.

v

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos qui blanditiis praesentium voluptatum.
Abrir Whatsapp
Escríbenos por Whatsapp de L-D de 9 a 23

Reset Password