Top
Image Alt
Madame Belleza

¿Cómo conservar al máximo tus highlights desde casa?

Los highlights están en tendencia desde hace décadas y parece ser un estilo que ha llegado a la historia del cabello para quedarse, evolucionando siempre, pero nunca desaparece.

La verdad es que no existe persona a la que no le favorezcan unas mechas o highlights. Las hay de todos los tipos: Ombré, Sombré, Balayage, Baby Lights, etc., así que lo más probable es que en algún momento de la vida u otro te animes a probarlas (y cuando lo hagas, no olvides acudir a un profesional para evitar cualquier tipo de maxi desastre en tu cabeza).

Sin embargo, hacerte las mechas o highlights no lo es todo, cuando tenemos el cabello tinturado, y sobre todo decolorado, los cuidados hacia el mismo deben priorizarse, y esta vez te tocará aprender cómo cuidarlo apropiadamente para mantener su integridad y además, asegurarte de que el color pueda durar lo máximo posible hasta el próximo retoque (que dependiendo de los highlights que tengas, puede ser entre 2 hasta 4 meses).

Asegurarte de que el color pueda durar lo máximo posible hasta el próximo retoque (que dependiendo de los highlights que tengas, puede ser entre 2 hasta 4 meses).

1. Utilizar productos ideales para cabellos teñidos.

 Los shampoos diseñados para “cabellos normales” no contienen todos los componentes que tu cabello tinturado necesita (esto debido a que los cabellos decolorados tienden a resecarse con facilidad). Para lograr mantenerlo en casa es necesario que hagas tu inversión en un buen shampoo, acondicionador y baño de crema especializado en highlights. Estos suelen conseguirse en tiendas donde vendan productos profesionales para el cuidado del cabello, no en farmacias.

 

2. Los shampoos matizadores son tus aliados.

Al decolorar el cabello, el mismo suele quedar en un tono amarillento o cobrizo dependiendo del tono de cabello que tenías anteriormente, estos tonos son eliminados con el tóner que se te es aplicado por el estilista cuando te hace los highlights. Sin embargo, el color no es eterno, pues se va cayendo con las lavadas y eventualmente vuelven a aparecer los tonos amarillentos o anaranjados que te quedaron tras la decoloración.

 

Aquí es donde entran tus aliados favoritos de ahora en adelante: Los shampoos matizadores. Estos suelen venderlos en dos tonos, el shampoo morado que cancela los tonos no deseados amarillos, y el shampoo azul que cancela los tonos no deseados naranjas. Lo recomendable es lavarte el cabello cada 15 días con este shampoo y dejarlo actuar unos 5 minutos y ¡listo! Conservarás tu color sin problemas.

 

Importante: No puedes lavar el cabello regularmente con estos shampoos porque lo resecan un poco, hazlo mínimo cada 15 días.

 

3. Protege del calor tu cabello.

El cabello procesado es enemigo número uno del calor, así que de ahora en adelante es necesario que seas sumamente gentil con el mismo. Lava tu cabello con agua fría o templada, nunca caliente. Protégelo con protectores de calor para evitar que los rayos solares puedan ir desvaneciendo el color de tus highlights, y por último, minimiza lo más posible la exposición al calor directo, es decir, el uso de planchas, rizadoras, secadores, etc. Sabemos que puede sonar complicado si estás acostumbrado a utilizar estos aparatos para darle estilo a tu cabello, pero trata de no hacerlo tan seguido y cuando sea así, utiliza el protector de calor.

v

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos qui blanditiis praesentium voluptatum.
Abrir Whatsapp
Escríbenos por Whatsapp de L-D de 9 a 23

Reset Password